Monday, August 01, 2005

Fucho

Arrancó la primera jornada del fútbol mexicano, y como se dio la oportunidad, me encontré yo en el 3 veces H puerto de Veracruz. NO es que yo sea seguidor de lo charales rojos, pero mi hermano Arturo si, así que nos dirigimos el sábado al estadio para estar presentes en el partido del equipo local frente a los zorros del Atlas (que por cierto se hospedaban en el mismo hotel que yo).
Por cosas de la vida que nadie podría comprender en estos momentos, estábamos en el palco del gobernador, con el presidente municipal, y toda la banda de la burguesía Veracruzana. Desde la llegada mi cuñada y yo nos sentíamos medio raros, para donde voltearas se veía gente toda recatada. Empezó el partido, y pues todos en el palco se sentaron... y así se quedaron. Debo decir que si por algo tengo cierto gusto para con lo jarochos... es precisamente el ambiente que se genera en las tribunas entre las jarochitas y la batucada.
Así que en esta ocasión fue como que muy muy muy aburrido... Uno se da cuenta de lo que tiene, cuando no lo tiene... y creo que el ambiente en el fútbol mexicano es una cosa que vale la pena rescatar. La fiesta en las gradas, el apoyo a los jugadores, nunca sobra... y lo mejor es que si el partido pinta malo... tienes la diversión del estadio para no aburrirte. El tipo de aficiones como la veracruzana es un ejemplo para todas esas "barras" de tipos que nomás aprovechan la euforia colectiva y el desorden masivo para hacer actos pandilleros con la violencia propia de vándalos. Pero bueno, regresando al tema del funeral en el palco... no deje yo la oportunidad de aflorar mi naques... y gritar uno que otro a --a ver a ver a ver a que horas!!-- o unos cuantos-- hacecelo!! o expulsasion!!-- pero luego me invadió la flojera que mostraba la aristocracia presente, y no me quedo mas que aplatanarme y esperar el final del partido. Y hasta eso... un diputado de boca del rió, dijo antes de terminar el partido..."como que hace falta el borrachín que siempre grita cosas graciosas".
Lo divertido fue que después del partido, nos colamos a la cancha, para que mi hermano se tomara fotos con algunos jugadores... y yo hice lo que siempre soñé!!!!... pasearme por atrás de las entrevistas con cara de perdido.... jajajaja fue genial!!!! Así que si alguien vio a un sujetillo con u trapo rojo en la cabeza pasando por atrás de un jugador de los tiburones... era yo..... Y si... todo el post fue para decir eso... jejeje.

Aqui los reultados de toda la jornada.
Mon- 1 2 Pachuca
CruzA- 2 1 Mor
Dor- 3 1 Atl
Ver- 2 1 Atlas
Guad- 1 1 Chiap
Nec - 0 0 Tol
SanL- 2 1 UAG
Ame- 3 1 UANL
Sant- 1 2 UNAM

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

solo saludando -tb leyendo, claro- :)
Ari99

1:16 PM  
Blogger Elver Gonzales soplas said...

si yo vi un trasvesti con un trapo rojo en la tatema que paso cuando entrevistaban a los jugadores y llevaba una minifalda,.. a ver si de jodido te rasuras las piernas,.. pense que era un puto del carnaval,.. pero como sea saludos!

2:10 PM  
Blogger Roberto Iza Valdés said...

This comment has been removed by a blog administrator.

10:18 PM  

Post a Comment

<< Home