Thursday, July 28, 2005

Gloria Trevi

Ha pasado tiempo que no escribo. No he tenido mucho tiempo, pero creo que en esta ocasión no debo seguir esperando a que pase más tiempo. Voy a hablar de Gloria.
Que quede claro que ahora no me interesa todo lo demás que la rodea, lo de su encarcelamiento, Sergio, mensajes subliminales o prostitucion. Ahora voy a hablar de lo que mas se en cuanto a ella... Música.
Llevo 2 días abajando canciones de ella, por razones que ni yo entiendo. Pero bueno, para empezar el análisis, hay que considerar que el género al que ella pertenecía se le podría calificar comercial, ya que su imagen era muy muy explotada.
Ahora, a mi me parece, que Gloria Trevi, antes de que pasara todo lo desagradable que paso, era fácilmente lo mejor musicalmente hablando. No basta mas que escuchar mas de unas cuantas canciones de ella para notar que detrás de sus letras (compuestas por ella) hay un excelente ensamble de músicos que lamentablemente no pude encontrar en la red, ya que toda la información que hay de ella es del escándalo.
Hablando de sus letras, la verdad me parece muy muy divertida, y que a pesar de ser tan burlonas, no dejaban de ser un reflejo de la sociedad en aquel entonces, en decadencia. Canciones como "A Gatas" o "Los borregos", son críticas directas a la sociedad que tienen como pista musical, una propuesta alternativa e innovadora para la época en la que salieron.
Es imposible pasar por alto los ritmos pegajosos y ponchadones, los bajos imponentes, y las batacas imparables. Aparte del ya acostumbrado sintetizador y guitarras con tremendos "licks" escondidas por todos lados. Por ejemplo del minuto 3.03 al 3.15 de la canción los borregos, podemos encontrar un solo de bataca que podría ser sacado de cualquier concierto de jazz.
Aparte de que su música no es como la de esa época, que con oír 2 canciones de un grupo, ya podías reconocer cualquier otra, creo que la manera de reconocer a Gloria, era que cualquiera de sus canciones era totalmente diferente a cualquier otra que estuviera al aire.
Y muy aparte de todo lo "malo" que se ha dicho, y de todos los abusos sufridos y repartidos, que no tengo la menor información de ellos (ademas no me interesa) su musica es lo que me llamó la atencion...

En conclusión, la música de Gloria es muy divertida, muy bien hecha, y suena exelente.
O alomejor... estoy bajo el efecto de un mensaje subliminal...

6 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Finalmente encuentro en la red algo de informacion acerca de gloria trevi que no sea del escandalo.

Buena Critica.
Saludos.

2:23 PM  
Anonymous Anonymous said...

Apenas y me acuerdo de sus canciones... TAba muy chica, creo.

2:53 PM  
Anonymous Anonymous said...

Vaya!!! hasta ke leo algo ke me agrade ps le neta a mi me ancanta Gloria Trevi y ps ojala mas gente cmparta el gusto por ella y la ubiken por su musika y no por los escandalos.
!Arriba Trevolution!

4:26 PM  
Blogger Roberto Iza Valdés said...

This comment has been removed by a blog administrator.

9:02 AM  
Blogger Roberto Iza Valdés said...

This comment has been removed by a blog administrator.

8:12 PM  
Blogger Unknown said...

This comment has been removed by the author.

1:57 PM  

Post a Comment

<< Home