Tuesday, July 19, 2005

ATEOS II


Hablaba sobre que los ateos están en peligro de extinción... por el surgimiento de una nueva raza llamada "ateos new generation", y ya hable de ellos un poco... ahora es tiempo de llegar a otra conclusión.

-por que eres ateo?- pregunte
-pues por que si- responde
-y que no crees en nada?-seguí yo.
- no, se me hace una perdida de tiempo........ Acaba

Y de aquí, prepárense para un viaje por ideas al parecer sin razón.
Es verdad, que F.N. decía que el superhombre no tenia tiempo para la fe, y que por cierto... dios habia muerto. También es cierto que los ateos, o en mi caso en particular, simplemente no encontramos al tal dios en ninguna de las doctrinas religiosas de este mundo materialista.
Lo es también, el hecho de que la aceptación de un dios, implica el reconocimiento de la inferioridad del ser, ya que este nunca podrá alcanzar la grandeza del dios. Y no puede faltar, el hecho de que para muchos, la idea de la "idolatracion" a figurillas que a mi ver no sirven más que para un "marketing" religioso, nos parece como de broma.

Además, aparte, de las distintas incoherencias y demencias en las distintas doctrinas y corrientes... por un e.g. el de la predestinación.... si dios tiene un plano trazado en el espacio y tiempo, un plano en el que tus acciones están fríamente calculadas para llevarte a cierto fin... entonces que diablos!!! No importa si te subes a un pesero, o no... O si dejas de tomar decisiones, al fin que ya esta dicho todo (además donde queda el más precioso regalo al hombre de nombre libre albedrío).

Pero por otra parte... vemos a gente que recorre distancias inhumanas de rodillas con nopales atados a ellas, solo para poder ver a un ídolo en madera. O la que siente que habla con su deidad visitando sus templos. También están los que esperan más una bendición sacerdotal que una receta medica, y que por si fuera poco, les es más reconfortante. Podría seguir esta lista de demostraciones de fe hasta el fondo de este finito blog, y me quedaría corto.
No seria maravilloso el poder tener apoyo de algo superior a ti? que te motivara y te animara?

Así que la pregunta ahora es.- Que tan felices somos los ateos? creyendo que estamos por arriba de toda esa gente??

De hecho, a mi manera de ver, al menos intelectualmente pondría decirse que si. Ya que confiamos en la medicina (por dar un ejemplo), en ves de un santo. Y sabemos que la medicina curara lo que tenemos, y que el santo probablemente no.
Nos jactamos de ser seres más razonables, que no pierden el tiempo con ese tipo de cosas. Que estamos de alguna manera "iluminados", y que despertamos de ese sueño en el que te hunde el opio llamado religión. Algo así como despertar de la matrix, que te sientes superior por ver "más allá que ellos".

Pero pregunto, a ti, químico fármaco biólogo que ha dejado la religión por la ciencia, no te gustaría poder esperar un milagro en alguna enfermedad que tu ciencia dice que no tiene cura? suponiendo que el enfermo sea ser querido, no te gustaría tener cierta fe?
O al simple intelectual, no le gustaría poder caminar desde Iztacalco hasta Chalma, solo movido por una fuerza en su interior que no sabe que es?

Les pregunto a los ateos que como yo se han dado cuenta de que ha de ser bien padre el creer en algo, no cambiarían su "iluminación" por la facilidad de tener fe. Muchos responderán que no, que son "felices" viviendo con la razón. Pero yo creo que hay uno que otro que respondería, "si!", "quisiera olvidar lo que se y poder disfrutar la vida de la manera en que esa gente lo hace".
Y tu?, religioso... religiogo? en verdad tienes fe, o solo vas a sentarte a tu templo local 1 hora los dias asignados a pedir por cosas, a rezar por ti, sin pensar realmente en a quien o a que rindes culto?
Te has puesto a pensar en que alomejor el dios que tu ves, no es exactamente el mismo de tu religión? y que solo estas en ella por que es la mas "flexible"?

En fin, son preguntas infinitas, que cada quien se debe hacer a su debido tiempo. Solo quiero decir ahora, que no justifico los actos de ignorancia que son justificados con fe. No puedo decir que me da lastima esa gente, por que en verdad no soy nadie para tener lastima. Y también quiero decir que me molesta que la gente con "fe", se cierre completamente, y de su "fe" no hay otra cosa.

Yo quisiera creer... pero no lo puedo hacer. Últimamente (3 o 4 años) he tratado de creer en dios, pero no en un dios como el de todos. Eso es algo que invito a la gente a hacer....que busque cada uno dentro de si mismo, las respuestas que buscan allá afuera (en religiones, sectas, o libros), por que para mi no hay dios mejor, que el que es uno mismo. No estoy diciendo "Tengo un blog, alábenme" digo " Todos pueden tener un blog, alábense".... Si me entienden??

Si la respuesta es no... Entonces, busquen en ustedes lo que quieren en su dios, dense cuenta que son capaces de encontrarlo en ustedes y por ustedes, y que no necesitan de doctrinas ni de 3eros para hacerlo. Si es necesario creer en alguien, por que no empiezan a creer en ustedes?

Y cuando lo logren van a encontrar su dios, y a ustedes mismos (que no habra mucha diferencia)... espero.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home