Tuesday, July 19, 2005

Elena Poniatowska y La publicidad de AMLO

Esta señora es integrante del comité encargado de las redes ciudadanas en el proyecto de AMlO.
Solo escribo ahora de ella, por la siguiente razón. En la conferencia dada por el peje para dar a conocer su plan "alternativo", ella tomo el micrófono para hablar sobre los candidatos y sus precampañas que son carisimas. Y pues como entonces el peje si es bueno... por que no hemos visto spots en medios como los de Peña Nieto, o El feo Rubén... Jackson, Madrazo, Creel, o el mismo doctor Simi.
POR FAVOR!!!! De que se trata... creo que no hay campaña publicitaria mas cara que haber segundos pisos!, el hecho de que no sean spots de precandidatos, no significa que el tipo no se este haciendo publicidad!!!...
Para empezar la lista, quien no ha visto los anuncios de DeFiesta?? apoco no están padrisimos los conciertos??? conversaré que yo fui al de los tacubos. Pero eso no justifica que como en etcétera publicaron, la información de los gastos publicitarios no este disponible!!!
Y ahora, veamos unas tablas de gastos (que debo agradecer a etcétera por tenerlas)... se encuentran en este link, de verdad lamentable


"Hasta julio de 2004 el GDF ha gastado siete millones 217 mil 933 pesos. En La Jornada, tres millones 387 mil pesos (casi tres veces más que lo que este año ha recibido CNI Canal 40), en El Universal, un millón 684 mil 701.72 pesos y en Milenio 639 mil 306.73 pesos. Hasta ahora, esos periódicos concentran 79.12% de los gastos del GDF en medios impresos"

y luego el desafuero::


"En menos de dos meses y medio, el gobierno del Distrito Federal gastó casi 65 millones de pesos en la colocación de aproximadamente mil anuncios publicitarios en las dos principales cadenas televisivas; es decir, se trata de una cantidad similar a la suma de los presupuestos que las secretarías del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Energía y Turismo asignaron a sus oficinas de Comunicación Social para todo 2004 (65 millones 655 mil pesos)."... tablas diponibles en este link de etcetera.

Es de esas veces que ni puedes escribir de la frustracion,...... asi que terminare con otro fragmento:

"La falta de transparencia que ha mostrado el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador. Al respecto, con base en el artículo 3 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del DF, durante los meses de septiembre y octubre, etcétera solicitó al gobierno del Distrito Federal la información referente al gasto que realizó la administración capitalina en 2003 y lo que va de 2004 en la contratación de spots en medios electrónicos, la lista de medios y los montos invertidos en cada uno de ellos. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición (20 de octubre) no hemos recibido una respuesta. En este sentido, son conocidos los intentos de López Obrador por tratar de obstaculizar la ley de transparencia, así como los duros cuestionamientos que ha recibido el llamado consejo de información, instancia encargada de vigilar la aplicación de dicha legislación, debido a su inoperancia y a la sobrerrepresentación que el gobierno del DF tiene en ese órgano (de sus 18 integrantes sólo tres representan a la sociedad), lo cual, en los hechos, convierte al Distrito Federal en una de las pocas entidades donde el acceso a la información pública es letra muerta. Pese a estos antecedentes, decidimos hacer nuestra solicitud de información cumpliendo con todos los trámites señalados en la ley, con los resultados arriba señalados. Por este medio, reiteramos nuestra petición a la Oficina de Información Pública del Gobierno del DF."

NO INVENTES!!! Ahora si no se puede, antes de publicar esto tocaron a mi puerta, era el medidor de la luz, asi que lo deje pasar, y me di cuenta que en el suelo habia como 5 papeles. Cada uno de ellos empieza asi;
Amigas y Amigos: Ha llegado el momento de separarme de la Jefatura de Gobierno del D.F. para luchar, junto con muchos otros hombres y mujeres, por el cambio verdader en todo México..... y asi sigue y sigue por los dos lados.... Y PORSUPUESTO QUE TIENE EL LOGO DEL GOBIRENO; asi que pues ya sabes a donde se van tus impuestos...... que tal no????

P.D., Stan, no creo que necesite donaciones.... me entiendes??

2 Comments:

Blogger Unknown said...

Oye, te la tomas muy enserio, si a esas vamos, no has tomado en cuenta el dinero que gastan los demás funcionarios públicos que pertenecen a otros partidos, como el mismo Fox, que gasta millones y millones para anunciar sus logros como la Enciclopedia que ha resultado un fracaso por donde la veas (profesores no saben usar, contenido incompleto, robo de máquinas, poco efectiva) y el financiamiento de miles de casas (de no haberlo hecho la industria de la construcción hubiera explotado este sexenio, o sea era obligatorio), bueno, a poco crees que hay más anuncios del df que anuncios del gobierno de fox? Por si fuera poco fox se considera el presidente que más ha hecho de la historia (http://www.esmas.com/noticierostelevisa/mexico/459104.html), pobrecito, esta conforme con su gobierno. Espera, ahorita ando ocupado, pero tendré que preparar una buena respuesta desde mi sitio, un análisis del historial y propuestas de cada precandidato.

10:40 PM  
Blogger Obi Wan Kenobi said...

2 cosas.....
1.- Fox es otro inepto, y eso no nadie lo niega (al menos yo no)
2.- el que todos los demas sean unos ineptos, no justifica que el peje lo sea, pero ademas, fox almenos da cuentas de las idioteces que hace. en cambio en el GDF, no hay manera de obtener informacion publica, ya que la transparencia en la ciudad de la esperanza nomas no exsiste!!!!!!!

BUeno... espero tu respuesta en tu pagina

12:03 AM  

Post a Comment

<< Home