Tuesday, July 19, 2005

Elena Poniatowska y La publicidad de AMLO

Esta señora es integrante del comité encargado de las redes ciudadanas en el proyecto de AMlO.
Solo escribo ahora de ella, por la siguiente razón. En la conferencia dada por el peje para dar a conocer su plan "alternativo", ella tomo el micrófono para hablar sobre los candidatos y sus precampañas que son carisimas. Y pues como entonces el peje si es bueno... por que no hemos visto spots en medios como los de Peña Nieto, o El feo Rubén... Jackson, Madrazo, Creel, o el mismo doctor Simi.
POR FAVOR!!!! De que se trata... creo que no hay campaña publicitaria mas cara que haber segundos pisos!, el hecho de que no sean spots de precandidatos, no significa que el tipo no se este haciendo publicidad!!!...
Para empezar la lista, quien no ha visto los anuncios de DeFiesta?? apoco no están padrisimos los conciertos??? conversaré que yo fui al de los tacubos. Pero eso no justifica que como en etcétera publicaron, la información de los gastos publicitarios no este disponible!!!
Y ahora, veamos unas tablas de gastos (que debo agradecer a etcétera por tenerlas)... se encuentran en este link, de verdad lamentable


"Hasta julio de 2004 el GDF ha gastado siete millones 217 mil 933 pesos. En La Jornada, tres millones 387 mil pesos (casi tres veces más que lo que este año ha recibido CNI Canal 40), en El Universal, un millón 684 mil 701.72 pesos y en Milenio 639 mil 306.73 pesos. Hasta ahora, esos periódicos concentran 79.12% de los gastos del GDF en medios impresos"

y luego el desafuero::


"En menos de dos meses y medio, el gobierno del Distrito Federal gastó casi 65 millones de pesos en la colocación de aproximadamente mil anuncios publicitarios en las dos principales cadenas televisivas; es decir, se trata de una cantidad similar a la suma de los presupuestos que las secretarías del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Energía y Turismo asignaron a sus oficinas de Comunicación Social para todo 2004 (65 millones 655 mil pesos)."... tablas diponibles en este link de etcetera.

Es de esas veces que ni puedes escribir de la frustracion,...... asi que terminare con otro fragmento:

"La falta de transparencia que ha mostrado el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador. Al respecto, con base en el artículo 3 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del DF, durante los meses de septiembre y octubre, etcétera solicitó al gobierno del Distrito Federal la información referente al gasto que realizó la administración capitalina en 2003 y lo que va de 2004 en la contratación de spots en medios electrónicos, la lista de medios y los montos invertidos en cada uno de ellos. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición (20 de octubre) no hemos recibido una respuesta. En este sentido, son conocidos los intentos de López Obrador por tratar de obstaculizar la ley de transparencia, así como los duros cuestionamientos que ha recibido el llamado consejo de información, instancia encargada de vigilar la aplicación de dicha legislación, debido a su inoperancia y a la sobrerrepresentación que el gobierno del DF tiene en ese órgano (de sus 18 integrantes sólo tres representan a la sociedad), lo cual, en los hechos, convierte al Distrito Federal en una de las pocas entidades donde el acceso a la información pública es letra muerta. Pese a estos antecedentes, decidimos hacer nuestra solicitud de información cumpliendo con todos los trámites señalados en la ley, con los resultados arriba señalados. Por este medio, reiteramos nuestra petición a la Oficina de Información Pública del Gobierno del DF."

NO INVENTES!!! Ahora si no se puede, antes de publicar esto tocaron a mi puerta, era el medidor de la luz, asi que lo deje pasar, y me di cuenta que en el suelo habia como 5 papeles. Cada uno de ellos empieza asi;
Amigas y Amigos: Ha llegado el momento de separarme de la Jefatura de Gobierno del D.F. para luchar, junto con muchos otros hombres y mujeres, por el cambio verdader en todo México..... y asi sigue y sigue por los dos lados.... Y PORSUPUESTO QUE TIENE EL LOGO DEL GOBIRENO; asi que pues ya sabes a donde se van tus impuestos...... que tal no????

P.D., Stan, no creo que necesite donaciones.... me entiendes??

5 Comments:

Blogger kiewic said...

Oye, te la tomas muy enserio, si a esas vamos, no has tomado en cuenta el dinero que gastan los demás funcionarios públicos que pertenecen a otros partidos, como el mismo Fox, que gasta millones y millones para anunciar sus logros como la Enciclopedia que ha resultado un fracaso por donde la veas (profesores no saben usar, contenido incompleto, robo de máquinas, poco efectiva) y el financiamiento de miles de casas (de no haberlo hecho la industria de la construcción hubiera explotado este sexenio, o sea era obligatorio), bueno, a poco crees que hay más anuncios del df que anuncios del gobierno de fox? Por si fuera poco fox se considera el presidente que más ha hecho de la historia (http://www.esmas.com/noticierostelevisa/mexico/459104.html), pobrecito, esta conforme con su gobierno. Espera, ahorita ando ocupado, pero tendré que preparar una buena respuesta desde mi sitio, un análisis del historial y propuestas de cada precandidato.

10:40 PM  
Blogger Obi Wan Kenobi said...

2 cosas.....
1.- Fox es otro inepto, y eso no nadie lo niega (al menos yo no)
2.- el que todos los demas sean unos ineptos, no justifica que el peje lo sea, pero ademas, fox almenos da cuentas de las idioteces que hace. en cambio en el GDF, no hay manera de obtener informacion publica, ya que la transparencia en la ciudad de la esperanza nomas no exsiste!!!!!!!

BUeno... espero tu respuesta en tu pagina

12:03 AM  
Blogger Insomnio said...

Los cambios no vienen solos, generalmente vienen acompañados de fracasos y aciertos, pero por mas fracasos que ha tenido un presidente como FOX, donde le ha echo falta oficio político, donde se lo han "Chamaqueado" en más de una ocasión, (vease Fidel Castro y Hugo Chávez)aún así este "gobierno del cambio" ha podido sacar a flote el paìs con todo y los bloqueos a los verdaderos cambios que se impulsaban por las reformas energéticas y hacendarias, se ha administrado bien, hay mas libertad de prensa y por consiguiente "libertinaje" también, no ha sido la panacea de buen gobierno que todos los entonces esperanzados y deseperados mexicanos del 2000 creiamos sería, pero no se puede decir que lo han hecho mal, respecto a lo que dice el compañero de la campaña del gobierno federal por construcción de viviendas al por mayor y el rescate de las constructoras, eso mas que campaña se llama "GENERACIÓN DE EMPLEOS E INVERSIÓN", cuestiones que se reflejan en una mejor calidad de vida para los que habitán esos miles de casas que se han generado, por el contrario dejame decirte que mientras un segundo piso es un alarde de derroche monetario donde solo se beneficia una empresa constructora, y que al fin de 5 u 8 años volverá a ser insuficiente para los miles de autos que circulan por el DF, una casa, es un patrimonio familiar que puede trascender generaciones y que da una calidad de vida y certidumbre a una gran parte de la sociedad que antes tenía que dar una "feria" para salir sorteado en el infonavit.
Para terminar este comentario, dejame decirte que la política del PRD, no ha dejado nada bueno en el DF ni en otros estados como el BCS donde vivo y de donde es originario el ahora Lider Nacional del partido este del sol azteca, Cota Montaño, quien vendió playas, terrenos y conseciones para poder sacar a flote su programa de obra pública e "inversión" al estado, el cual según él decía era sustentable, tan sustentable que ahora que su PRIMO está en el poder, no puede con la deuda pública generada por Cota Montaño por lo que lo primero que quizo hacer es subir los impuestos, al turismo, a los profesionistas y a los empresarios, situación que exhacerbó los ánimos sociales y que le costo el retroceso a esa ley hacendaria que ya estaba aprobada incluso por el congreso del estado, esto sin duda alguna es lo que le ha costado la baja más considerabel de putnos a AMLO en esta entidad federativa meramente Perredista ya que no era de esperarse que ahora Calderon este arriba en las encuestas, aunque somos el estado que menor cantidad de votantes tenemos pero aún así es un ejemplo más de lo que nos pasaría si alguien sin escrúpulos como AMLO llegara al poder con todo el autoritzarismo y mafia que detras de él se esconden.

11:53 AM  
Blogger alejandro said...

LOPEZ, ¿UN PELIGRO?

Parte por la campaña negativa desarrollada el PAN y el PRI, parte por los propios errores del Sr. López, pero indudablemente también por la existencia de una sociedad que poco a poco aprende a ser mas analítica, muchos ciudadanos ya perciben al abanderado perredista como una posible amenaza para el país. Quizá de momento no puedan integrar y enlistar, punto por punto, los motivos que los orillan a sentir como un peligro al "Mesías de Macuspana". Se quedan en la etapa del sentir, de lo intangible, de lo subjetivo. Concluyen que les da temor, ¿por qué?, quien sabe, pero la sensación la tienen.

Resulta triste para un grupo de fundadores del PRD, y para lo que sobra de la ya relegada izquierda que intentó con ese partido tener una alternativa democrática, comprobar, un dia si y otro también, que efectivamente el señor López ha secuestrado al partido y como, progresivamente, este se convierte en una estructura oportunista y dictatorial, muy diferente a lo que ellos planearon.

Dejemos de lado al hígado y razonemos con calma. Cuando un ingeniero nos muestra, con cálculos y gráficas en mano, la inviabilidad de una construcción, debemos aceptar ese hecho. Cuando un médico, con análisis y estudios histopatológicos nos confirma que el paciente tiene tal enfermedad, en ese momento ya no hay discusión, el paciente tiene eso, nos agrade o no.

En el caso de un político, si bien no existe un ultrasonido que nos muestre su grado de peligrosidad ni existe una tomografía que registre la severidad de una personalidad anormal o un análisis de sangre que cuantifique su necedad, si existen diversos recursos para determinar cuando una persona representa o no una amenaza para algo.

Concretamente en el caso del señor López, si analizamos desapasionada y cuidadosamente los datos disponibles, y haciendo a un lado los delirios exculpatorios de un "complot", que involucra a cualquiera que no piense como él, encontraremos antecedentes que nos obligan a considerarlo como un muy posible problema para la nación. ¿Cuales?

Primero y lo mas grave. Por su ahora ya inocultable personalidad, misma que lo hace mostrarse intolerante, autoritario, suspicaz y profundamente resentido, incapaz de aceptar que está equivocado aunque se le demuestre su error. Manda "al diablo" lo que no le agrada.

Por su desprecio a quienes no piensan como él, descalificándolos no con argumentos, sino con motes despectivos, (pirruris, maximilianos, señoritingos, chachalacas, etc.).

Por el equipo que lo rodea, integrado en gran parte por oportunistas, demagogos y políticos de tormentoso pasado. Favor de revisar las listas de candidatos y asesores.

Por carecer de palabra. Se "raja" cuando así le conviene.

Por transitar por el peligroso camino que lleva a la radicalización de la sociedad, habiendo sido, innegablemente, el iniciador del discurso de la vindicación, el resentimiento y la descalificación.

Por su simbiosis con las sentinas del periodismo escrito y radial. Periódicos facciosos, columnistas y editorialistas arrogantes y carentes de objetividad, maestros de la mentira, el sesgo y la calumnia, que destilan odio y rencor en cada editorial.

Por que si gana este señor, y nos endilga como censor a un tipo como Batres, Gómez o Arreola, irremediablemente deberemos irnos olvidando de criticar las acciones del, para entonces, sacrosanto Gobierno.

Y por si faltara algo: Por ignorante.

Respetuosamente:

Alejandro Vázquez Cárdenas

9:46 PM  
Blogger no al terror said...

al parecer saben de cifras...
tambien deben de saber de las cifras del fobaproa y quienes estubieron de acuerdo, cuantas veces el presupuesto fue?
cuantos desempleados?
No solo AMLO es intolerante e irreverente, recuerden las frases de fox como "marranada"
"Honestidad, trabajar un chingo y ser poco pendejo" y muchas mas que a todos se le olvidan.
Que desgracia personas tan subjetivas, que creen que negarle el derecho a las mujeres de decidir que hijos tener es bueno, que creen que meter adios en todos los asuntos de gobierno es bueno, como lo hacen todos los panistas es bueno.

10:51 PM  

Post a Comment

<< Home