Wednesday, July 20, 2005

La ciecia de Albert Einstein y las prostis de Tlalpan


Acabo de regresar del Colegio Nacional, fui a la plática abierta con el nombre de La ciencia de Albert Einstein que impartió el miembro del colegio nacional Leopoldo García-Colín.
En cuanto a el doctor García-Colín, pues mis respetos, es todo un físico con un historial impresionante. Pero sobre la conferencia, pues no me gusto en verdad.
Empezó todo muy bien, ya que de introducción dijo que lo iba a hacer todo tan simple como el mismo Einstein, y dijo que no esperaba que los oyentes tuvieran conocimientos de física, mas que el de uno o dos cursos de educación secundaria.

En lo particular tengo un poco mas de noción que eso... jeje. Pero mi acompañante esta vez no fue liebrenado... ya que me planto, si no que fue mi papa, el es físico nuclear. En cuanto la conferencia avanzaba note que no hablaba nada de Einstein, si no que se la pasó hablando de la física Mecánica y electromagnética que fuera de donde Einstein viera las fallas y aciertos para hacer sus teorías.

Debo confesar que entendía 4 de cada 20 palabras pronunciadas, apenas y captaba términos como browniano, movimiento perpetuo, relatividad, campo, masa, aceleración, espectros, sistema de referencia, éter, termodinámica, electromagnetismo, naturaleza corpusculesca de la radiación-aunque no me crean si se que es-, etc.
Pero me conforto el que cuando la conferencia había acabado, y yo no tenia claro todavía todo eso que tenia que ver con Einstein, le dije a mi papa. Y el me dijo que no le había gustado la conferencia, y que se hubiera llamado Toda la física antes de Einstein.

En conclusión fue una conferencia en la que vi a muchos cabecear, y a pocos asentir con la cabeza. Es muy buen físico el Doc. Leopoldo, pero fue una conferencia muy especializada, y que se necesitan bases de física desde varios aspectos y escuelas. Creo que lo más científico fue que cuando regresábamos, mi papa dijo que estaba lloviendo. A lo que yo conteste, no es el aire.... el aire que condensa las partículas de agua y que se precipitan en forma de gotas.

Ahora, se preguntaran, que chingallos tiene que ver Einstein con las prostis... pues nada en vdd, pero quería hablar de ellas como un ejemplo para la sociedad mexicana. Para cuando llegamos a la estación de Xola - por que por una manifestación dejamos el coche allí- estaba diluviando.
Y al llegar al coche y salir por tlalpan, allí estaban, ellas- o ellos- con sus tacones altos y sus minifaldas pegaditas, aguantando las torrenciales lluvias contaminadas de una megalópolis como esta. Con la simple protección de un paraguas tan minúsculo como sus faldas, ante una precipitación tan grande como sus escotes, allí se encontraban, listas para ofrecer su servicio a la comunidad.

Eso señores, eso es compromiso con la sociedad civil. Si todos los burócratas tuvieran esa vocación de servicio -no el tipo, si no serian todos una locas vdd, sino las ganas- seriamos un país de primer nivel. Si todos tuviéramos ese compromiso con el jefe, como ellas con su regente, pues otro gallo cantaría.

Así que en conclusión de esta basura de post, tenemos:
*Una conferencia con mucho potencial para ser llamativa y que resulto ininteligible
*Una muchacha que se llama Galaxia sentada en mis piernas en este momento... jejejeje... no es cierto....
*Y que 50 años después de muerto A.E. seguimos sin saber la respuesta a su pregunta-¿¿Como integrar en una teoría unificada, los aspectos cuanticos y los relativistas¿¿¿- si alguien lo sabe... Pues me avisa... jejejeje


5 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Einstein no se dio cuenta que su teoría de la relatividad tiene un error... (uhhhhhhh)... mentira! Suerte y muy bueno lo tuyo!

11:27 PM  
Blogger Obi Wan Kenobi said...

Gracias... y si tiene un error...(pero no lo dare a conocer nunca ya que los humanos son felices creeyendo en eso) jajajaja

12:25 AM  
Blogger Abejilla said...

Esteban,
Estoy de acuerdo la ciencia hay que hacerla accesible para todos que lastima que los estudiosos caigan en los antiguos vicios de hacer ciencia solo para quienes la entienden. Buuuuu!!!!!!

Por lo menos viste a las muchachas...

Saludos

1:32 PM  
Blogger Tania said...

Que pena que muchos, la mayoría de la gente que estudia algo complicado no sabe explicar lo que sabe, en fin. Einstein, todo un loco, me cae bien, en cuanto a la niña que te sentaste en las piernas, también trabaja por acá, jajajajajaja, no es cierto, cuidate. Me encanta tu blog.

11:31 PM  
Blogger Armando said...

Maese OWK, GC (sí, como el gato que salía en canal 5 cuando tú eras bebé) es el nombre de batalla de García Colín, que fue profesor mío en la UIA hace muchos años!, bueno, total, GC ya está bastante viejito. En su tiempo fue uno de los mejores divulgadores científicos mexicanos, pero estimo que ya su edad no le ayuda mucho, por más que, lo sé, intenta permanecer vigente.

8:39 PM  

Post a Comment

<< Home