Saturday, October 08, 2005

Vamos al circo.


Ayer tuve la oportunidad de visitar el espectáculo de la compañía francesa, cirque du solei, Saltimbanco. Y pues tratare de hablar de el.
En primera instancia, nos parece a "todos" que el boleto en esta "caro", pero creemos que puede valer la pena ver un espectáculo así, y en efecto, lo vale.
El circo del sol, es para mi, una de esas ventanas que se abren cada año en la ciudad de México que nos permiten recordar lo que es un artista.
Un artista es aquella persona que se dedica al arte. Por arte, el expresar sentimientos mediante manifestaciones visuales o auditivas que siguen una estética, para crear en el espectador la recepción de la intención.
Por lo tanto, el artista es alguien que entretiene, y lo hace mediante belleza estética llena de sentimiento.
Pero ahora, si preguntas en la calle quienes son artistas, de dirán que los de RBD o Belinda, o los televisos, etc. Creo que es hora de que todos tratemos de cambiar ese tipo de "entretenimiento" por uno mejor. Mejor en cuanto a belleza y profundidad. Mejor en cuanto a que la gente empiece a ir mas a una exposición en el museo de arte moderno, que al los eventos de emisoras radiofónicas.

En fin, el circo del sol, es una explosión de sensibilidad. Mientras ves a los artistas corriendo y saltando con sus originales atuendos, y magnificas habilidades, escuchas ininterrumpidamente, a la banda de "payasos" que aportan con su música el toque especial del "viaje".

Esperemos que, ojala haya mas interés por el verdadero arte, que no es solo este espectáculo, pero igual de agradable resulta ir al museo Soumaya a ver esculturas de Rodin, o simplemente darte una vuelta por Chapultepec a ver que exposición esta.

1 Comments:

Blogger Nedjem said...

heeeeeeeeeeeeeeeeeeeeey
www.himmelkatt.blogspot.com

5:57 PM  

Post a Comment

<< Home