Saturday, October 08, 2005

Vamos al circo.


Ayer tuve la oportunidad de visitar el espectáculo de la compañía francesa, cirque du solei, Saltimbanco. Y pues tratare de hablar de el.
En primera instancia, nos parece a "todos" que el boleto en esta "caro", pero creemos que puede valer la pena ver un espectáculo así, y en efecto, lo vale.
El circo del sol, es para mi, una de esas ventanas que se abren cada año en la ciudad de México que nos permiten recordar lo que es un artista.
Un artista es aquella persona que se dedica al arte. Por arte, el expresar sentimientos mediante manifestaciones visuales o auditivas que siguen una estética, para crear en el espectador la recepción de la intención.
Por lo tanto, el artista es alguien que entretiene, y lo hace mediante belleza estética llena de sentimiento.
Pero ahora, si preguntas en la calle quienes son artistas, de dirán que los de RBD o Belinda, o los televisos, etc. Creo que es hora de que todos tratemos de cambiar ese tipo de "entretenimiento" por uno mejor. Mejor en cuanto a belleza y profundidad. Mejor en cuanto a que la gente empiece a ir mas a una exposición en el museo de arte moderno, que al los eventos de emisoras radiofónicas.

En fin, el circo del sol, es una explosión de sensibilidad. Mientras ves a los artistas corriendo y saltando con sus originales atuendos, y magnificas habilidades, escuchas ininterrumpidamente, a la banda de "payasos" que aportan con su música el toque especial del "viaje".

Esperemos que, ojala haya mas interés por el verdadero arte, que no es solo este espectáculo, pero igual de agradable resulta ir al museo Soumaya a ver esculturas de Rodin, o simplemente darte una vuelta por Chapultepec a ver que exposición esta.

Monday, October 03, 2005

Bla Bla, con su Sua Sua

Alo mejor si volteas te quedaras ciego, por que si los hoyos que llenaste se vaciaran con agua no tendrías entonces con que comer tu tan querido pan,
Loco tu, loco yo? Y entonces que no ves a la señora de azul? O entonces ya no hay hoyos con rico y querido pan?
NO me juzgues, no me comas, ni siquiera me vayas a dar un baño con esa de tu agua de limón, no se por que pero hoy ya llegue.
Ayer puede que cumpla todo, pero mañana segura que ya paso.
Entonces escoge una mano. Y cuando la tengas solo recuerda que la vida es lucha, goce, sufrimiento, muerte, pero hay momentos en que la vida es y solo es un absurdo.


Gracias por leer.

Puede que al leer esto me digan que estoy mal de la cabeza. O quizás piensen que desperdicio el valioso ciberespacio, con mi ciberbasura, ciberabsurdamente absurda.
Pero por que no agarran un periódico, o prenden su radio o televisor, y me dicen que tan no absurdo es todo. Al menos hay momentos en los que creo que nos podemos dar el lujo de entrar en lo absurdo sin sentirnos mal en lo más mínimo.
Es mejor decir lo que quieres decir como lo quieres decir, a simplemente ser absurdo queriendo no serlo.
Prometo escribir cosas "no absurdas" pronto. (eso si consideramos que la prohibicion del IFE en cuanto al extranjero y los candidatos no lo es)