Monday, August 15, 2005

PLANILLA

Saludos, como dije, le he metido mucho tiempo a la planilla... pero puede que unos no tengan la mas peregrina idea de que se trata.
Pues miren, la planilla es así como la candidatura de un consejo estudiantil.
Así es, estoy encabezando un proyecto alternativo de consejo estudiantil.
En mi escuela, siempre ha existido, el que haya una polarización total de grupos. Siempre salen las planillas de los cultos, las de los fresas, las de los deportistas, la de los pandrosos.
Por lo anterior, se creaban conflictos al haber solo una planilla ganadora. Se desconocían entre los grupos, se desacreditaban, se daban con todo... en fin, nunca pasaba nada más allá de la victoria el día de las elecciones.
Así que estando un día hablando con mi buena amigo patas (el cual no tiene blog y por eso no linkeo), decidimos que la sociedad estudiantil, todavía no estaba tan perdida, como para poder lograr una unión.
Se imagina usted, amable visitante de este blog, que un día despertara, y que el PRI dijera... "Creemos que el PRD tiene muy buenas propuestas, así que nos uniremos a ellos", mientras el PAN decía " nos atrae mucho la idea de el PT, así que formaremos un solo partido", y luego saliera el peje diciendo "gallito felih felih felih.:" bueno eso no tiene nada que ver... pero en fin, que se logran poner de acuerdo todas las fuerzas políticas. Que dejaran de jalar agua pa su molino, y que trabajaran por el molino mexicano.
Eso resulta más que utópico en un país como el nuestro en un tiempo como el nuestro. Pero creo que, a nivel un poco mas civilizado, eso es más que factible.
Así que esa es la intención de la planilla, es lograr crear un grupo de trabajo, que vele por los intereses de todas las pequeñas sub comunidades dentro del plantel, para así lograr una gran mejora para la comunidad en general...
Mañana empieza la precampaña, así que les estaré informando de como va, y espero poder decirles el 1 de septiembre, que el proyecto ganó, y que podremos empezar a trabajar...

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Ps yo la neta pienso q es una idea muy buena ya q como dices siempre ha habido mucha tendencia a q cada "grupito" de alumnos dl CUM forme su propia planilla y generalmente estas benefician a los miembros de estos "grupitos" y no cumlen las expectativas d toda la gente en cambio si hay miembros d cada grupo o d cada area o yo q c ps como q el resto de la escuela no los cataloga ni los etiqueta y asi puede ser q esten mas abiertos a escuchar lo q tienen q ofrecer y yo x eso me voy a unir a tu planilla (x si alguien mas lee esto, yo tmbn soy alumno dl CUM)y espero q funcione esta idea y q podamos ganar!!!

7:39 PM  
Blogger Obi Wan Kenobi said...

ORALE!!!! no sabia que leias mi blog.. que bien... y gracias por estar con el proyecto

9:05 PM  

Post a Comment

<< Home